En esta era digital en la que vivimos actualmente, tener presencia en la web se ha vuelto, más que una opción, en una necesidad. Este detalle se vuelve mucho más importante en el ámbito comercial, en el que la competencia por llegar primero al público es cada vez más fuerte.
Si a esto sumamos el hecho de que los motores de búsqueda se han vuelto una de las herramientas más utilizadas por los usuarios a la hora de querer obtener información sobre algún producto o servicio que requieran, la pregunta salta inmediatamente: ¿Cómo alcanzar a la mayor cantidad de potenciales clientes en sitios como Google o Bing?
Quizás la respuesta más obvia parezca también la más eficiente, pero seamos honestos, las Ads pueden sobrepasar nuestro presupuesto si nuestras keywords tienen un precio por click muy elevado, además de ser un recurso que a largo plazo representa una inversión considerable.
Es en este punto donde entran en juego una serie de herramientas que permiten lo que se conoce como posicionamiento orgánico, que no es más que el proceso en el cual una página bien estructurada y con un contenido basado en las palabras clave correctas, obtiene una buena indexación y, por ende, la oportunidad de ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda.
Estas herramientas forman parte de lo que se conoce popularmente como SEO, siglas en inglés para Search Engine Optimization, que significa Optimización para Motores de Búsqueda. Este conjunto de características nos permite crear sitios web con una estructura que ayuda a servicios como Google y Bing a categorizar correctamente su contenido, de esta manera se garantiza que se muestre en las búsquedas adecuadas y a medida que se incrementa el tráfico, mejore su nivel de posicionamiento dentro de las mismas.
Paralelo al análisis de palabras clave y manejo del contenido, se aplican mejoras en el uso de títulos y encabezados, así como la cantidad de palabras y la complejidad de los párrafos, dependiendo del enfoque que se busca. Además, es importante también destacar la importancia en el uso de correcto de las meta descripciones y los diferentes links presentes en el sitio.
El SEO como estrategia de posicionamiento resulta mucho más fácil de manejar en términos de inversión a largo plazo, lo que nos permite adecuar los costos de mantenimiento de nuestro sitio web, a su vez de que cuando dichas mejoras son aplicadas correctamente, los resultados permanecen en el tiempo, solo necesitando de ajustes debido a las variaciones que puedan presentarse en las tendencias de las búsquedas relacionadas, algo que puede preverse con el análisis de las estadísticas.
En Hostun, contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia quienes, junto a las más innovadoras herramientas disponibles, le ofrecerán un servicio de calidad para optimizar o crear su sitio web y llevarlo a las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
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