Cada emprendimiento, compañía o esquema de negocios, puede tener a su disposición un abanico de posibilidades totalmente diferentes a la hora de acercarse a sus clientes, más aún si lo que se busca es ampliar la cartera o incursionar en nuevos segmentos de mercado.
El mundo virtual no escapa de esta realidad, sin embargo, existe una herramienta que sin importar las características del producto o servicio que se esté ofreciendo, resulta igualmente eficiente por su capacidad de llegar directamente al público que deseamos, este es el Correo Masivo.
Este se basa en el envío de información a un gran número de usuarios a través de correo electrónico, con la finalidad de dar a conocer un negocio, producto o servicio a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. También puede utilizarse para informar a clientes recurrentes de nuevos productos, ofertas y promociones que puedan ser de su interés.
El éxito de una campaña realizada por medio del correo electrónico reside mayormente en trabajar con una base de datos amplia, que se encuentre bien categorizada y se actualice frecuentemente. Esto permitirá al proveedor del servicio de mailing, crear una estrategia acorde con el enfoque que se requiere.
Otro aspecto bastante importante y que es propio del marketing es la creación de contenido que sea interesante para el receptor del correo en cuestión, ya que no solo se busca que esta información llegue a los usuarios, el objetivo final es invitarle a realizar una acción que lleve a la adquisición del producto o la contratación del servicio que se ofrece.
Como es usual en publicidad, uno de los primeros pasos para crear una buena campaña de mail marketing es determinar adecuadamente el segmento de usuarios a los que va dirigida, a partir de este dato se creará el contenido que se enviará y su formato. Luego de esto se diseña el plan que permitirá establecer las condiciones del envío masivo tales como días, horas y cantidad.
Luego de lanzar la campaña, se realiza un análisis de los resultados, evaluando las acciones realizadas por los usuarios y sus cantidades, para así ajustar la campaña si es necesario. Este proceso de recolección de datos también ayuda a retroalimentar la base de datos, lo que permite que esta sea más eficiente.
El correo masivo es una herramienta de alto impacto que, usada de la manera adecuada, puede proveernos de un aumento significativo en el alcance y la productividad de nuestro negocio, acercándonos a clientes tanto regulares como nuevos y creando vínculos directos con ellos, gracias a la oportunidad que nos permiten los datos de crear contenido que se ajuste a sus intereses.
Es importante destacar en este punto, que el uso del correo masivo como herramienta de marketing debe hacerse bajo ciertas normas que evitan que estos mails terminen siendo reportados como spam, por lo que se necesita de personal calificado que garantice que su campaña sea todo un éxito.
Si lo que busca es multiplicar su cartera de clientes, en Hostun tenemos la experiencia y los recursos para darle asesoría y soporte antes, durante y después de la implementación de su campaña de mail marketing.
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